quinta-feira, junho 9

Arriba España


Zapatero vuelve a ‘pronosticar’ buenos datos del paro, en una España que va "más que bien”

ELPAIS.es - Economía - 09-06-2005


El presidente del Gobierno ha vuelto a vaticinar que, después de los datos positivos del empleo en el mes de mayo, en junio se mantendrá esa tendencia tanto en la creación de puestos de trabajo como en la afiliación a la Seguridad Social.

José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que la economía española marcha “más que bien”. "Nuestro crecimiento se acelera, invertimos en bienes de equipo, creamos empleo con intensidad, disminuimos el paro, fortalecemos la Seguridad Social y convergemos con Europa", añadió el presidente en su intervención ante el Foro que celebran en Madrid las Cajas de Ahorro.

Zapatero, que ya fue criticado por adelantar la semana pasada, en la apertura del 39 Congreso Confederal de UGT, los datos de creación de empleo y afiliaciones a la Seguridad Social, ha vuelto a hacer un ‘pronóstico’ de los datos que se deberán conocer el próximo mes.

Sólo es un pronóstico


El presidente aseguró que nadie le puede acusar ahora de "jugar con ventaja" si a día de hoy, 9 de junio, hace un pronóstico sobre la evolución del empleo y la afiliación a la Seguridad Social correspondiente al mes en curso.


"Preveo que los datos de empleo y de Seguridad Social serán también este mes muy positivos, y estoy seguro -añadió- de que este pronóstico alegrará a la mayoría de los agentes económicos que ven con optimismo el futuro de nuestra economía y de nuestro país".

Sem comentários: